El Dr. (c) Kevin Fernández destaca en el XIII Simposio Colombiano de Catálisis

El XII Simposio Colombiano de Catálisis, un evento de renombre en el mundo de la investigación y la innovación, contó con la destacada participación del Dr. (c) Kevin Fernández, miembro del Grupo de Investigación del Laboratorio de Cromatografía Gaseosa y Pirólisis Analítica de la Universidad del Bío-Bío, quien presentó su ponencia titulada “Hidropirólisis de biomasa torrefactada en presencia de catalizadores de zeolita natural impregnada con Zinc.

La presentación del Sr. Fernández dejó una buena impresión en la audiencia, ya que abordó un tema de gran relevancia en el ámbito de la catálisis y la sostenibilidad. Su investigación se centra en la transformación de biomasa torrefactada mediante hidropirólisis, utilizando catalizadores de zeolita natural impregnada con zinc. Esta técnica prometedora ofrece un enfoque innovador para la producción de bioenergía y productos químicos sostenibles.

Kevin Fernández, quien también está cursando su Doctorado en Ingeniería de Materiales y Procesos Sustentables en la Universidad del Bío-Bío, compartió su profundo conocimiento y experiencia en su campo, subrayando la importancia de investigar soluciones sostenibles para los desafíos energéticos y medioambientales actuales.

El XII Simposio Colombiano de Catálisis reunió a destacados científicos e investigadores de todo Latinoamérica y más allá. La participación activa del Dr. (c) Fernández refleja su compromiso con la excelencia académica y su dedicación a impulsar la investigación en áreas cruciales de la ciencia e ingeniería, y esperamos con interés sus futuros logros en esta área.