Movilidad

ESTUDIANTE INTERNACIONAL DE DOCTORADO REALIZA SU PASANTÍA EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Alejandro Márquez, estudiante de Doctorado del Centro de Investigación Energética de Medioambiente y Tecnología (CIEMAT) de la Universidad Complutense de Madrid, se encuentra realizando una pasantía financiada e impulsada por la Red Iberoamericana de Tecnologías de Biomasa y Bioenergía Rural (REBIBIR) https://www.cyted.org/es/rebibir .El futuro doctor estudiará durante tres meses la pirólisis y la co-pirólisis (mezclas con biomasa lignocelulósica), procesos de transformación termoquímica del que se puede extraer un potencial biocombustible alternativo. “En el caso de Alejandro Márquez, su objetivo de investigación es obtener biocombustibles en base a los residuos sólidos urbanos, produciendo una revalorización de éstos, los cuales de no ser reutilizados terminarían siendo enterrados o incinerados”, sostuvo el docente e integrante de la Red REBIBIR, Serguei Alejandro.Esta estancia doctoral, busca potenciar el capital humano y tecnológico de Iberoamérica, mediante la identificación de líneas futuras de trabajo conjunto, mecanismos y esquemas de intercambio y difusión.

Concluye Primera etapa de Instalación y Puesta en marcha del GC/MS.

El 07 de Diciembre de 2018 se terminó la primera etapa de la puesta en marcha del equipamiento principal asociado al Proyecto Fondequip 170077: “Fortalecimiento de las capacidades analíticas para el desarrollo de biomateriales y biocombustibles en las regiones del  Bío-Bío y la Araucanía, a través de un Micropirolizador y ATD acoplados a un GC/MS”.

Revisa las imágenes a continuación: